Yo era la primera…

Las notas musicales de una canción que ya conocía flotaban en el aire arremolinándose junto a sus oídos. La voz rasposa del cantante despertaba algo parecido a la nostalgia en su interior. Intentó concentrarse de nuevo en la tarea.

Y no volveré a quererte tanto. No volveré a dejarte de querer…

La historia de Alejandra llevaba años mortificándola. Y ya era hora de acabarla, de quitarse ese peso de encima. No podía dejar que siguiera colándose en su vida una y otra vez.

La noche anterior, cual Ebenezer Scrooge, recibió la visita de todos ellos. Ignacio, sentado en una de las sillas del comedor, solo tenía ojos para Alejandra que, a sus pies, jugaba con un tranquilo Cristóbal. La voz serena de Alejandra llegó clara a sus oídos:

– ¿Por qué nos has abandonado?

No había reproche en su voz, solo tristeza.

La autora no pudo más que sorprenderse al mirar su rostro y admirar su belleza inalterable. Con el paso de los años Alejandra se había llenado de ricos matices, pero su hermosura nunca se había perturbado. A menudo el egoísmo se apoderaba de ella y no deseaba compartirla con nadie. Pero luego se daba cuenta de la injusticia que obraría así. No, Alejandra no era de su propiedad.

Pero le dolía mucho pensar en su historia, recorrer las palabras que tanto daño le habían hecho. No se engañaba, ya no había vuelta atrás. Y mucho menos después de enfrentarse de nuevo a Cristóbal, después de tantos años. Sí, así debía ser, por mucho que lastimara.

Ahora debía enfrentarse de nuevo a sus fantasmas y sus miedos. Debía mirar de frente a aquel que una vez todo lo fue, aquel que ahora debía dejar de serlo, de ser, y decirle: “moriste”, sin más. Y debía enseñar a Alejandra, no solo a vivir, sino a querer vivir sin él.

Desbrozar poco a poco el camino hacia la liberación, darle por fin a Alejandra su lugar…

Anuncios

3 pensamientos en “Yo era la primera…

  1. me gusta saber la infancia de mi madre.me e perdido me e ido leyendo todo poco a poco pero es inposible

    CADAVEZ ESTOY MAS ENGANCHADA A TU BLOK NO ME TRAIGO DEVERES PARA VERLO

  2. SI PONES LA LETRA MAS PEQUEÑA SE ME VAN A QUEMAR LOS OJOS. POR CIERTO, EL DIBUJO DEL HADA SE QUE LO HAS HECHO TU PORQUE TENGO EL MISMO PERO SIN COLOREAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s