Encuentro de Escritores Algeteños

Manuel sabe muy bien cómo organizar estas cosas. Hace unas semanas me llamó para invitarme a participar en el acto, y yo, sin pensarlo (que si lo pienso ya sabemos lo que pasa), dije que sí.

Y no me arrepiento. Fue un acto precioso: interesante, emotivo, divertido, incluso polémico. Los escritores sentados en una media luna frente al auditorio, dirigidos magistralmente por Manuel, hablamos de nuestras experiencias, sensaciones, sentimientos, manías,…

Estar rodeada de personas que entienden la obsesiva necesidad de escribir arropa. Todo un honor, señores. Y, como le dije a Manuel, espero que esto sea solo el comienzo.

Además, como siempre, mi familia, el motor de mi vida, estuvo presente para apoyarme con ese entusiasmo contagioso que me empuja cada día a ser mejor.

Hoy, excepcionalmente, utilizaré los nombres reales. Empezaré por los participantes, de los que espero con impaciencia poder compartir sus palabras:

Manuel López Rey, Coordinador Técnico de Cultura, director y moderador, y gran escritor.
Eloisa Martínez Santos, una profesional de la cabeza a los pies, que nos enamoró a todos con ese derroche de sentimiento puro.
Miguel Alcobendas, cronista de la Villa.
José Valdezate, me muero por leer ese fantástico glosario.
Belén Granda de Frutos, dramaturga, no me perderé tu próxima representación.
Julián Marcos Coello, el POETA, sí, con letras mayúsculas
Miguel Díaz Ramírez, médico y escritor, el sueño de mi vida.

Seguimos con mi gente:

Stephen, como siempre, no tengo más que decirte. Mis hermanos, ¡los dos! Sara, con sus sempiternas amenazas de dejarme en ridículo a fuerza de demostraciones exageradas de entusiasmo y Manu, mi chiquitín, ambos en representación de los expatriados (mami, otra vez será). Vicky y Javier, mi hermana postiza y mi sobrino y ahijado, y Enca, mi suegra o, como nos gusta más, mother in law. Y, como ya sabemos que la familia va más allá, Pilar, que nunca ha dejado de apoyarme y espolearme, y la mayor alegría del día, el reencuentro con Miguel.

Y, por último, aquellos desconocidos que se acercaron con ilusión a intercambiar algunas palabras conmigo.

A todos, GRACIAS por una tarde para el recuerdo.

Responder

