7 de junio de 2009

Estaba hecha un manojo de nervios… El viernes había recogido las invitaciones para las presentaciones y ahora tocaba ronda de citas para entregarlas. Me levanté temprano. Había quedado con Alex, Javi y Desi por la mañana. Después tenía que ir a casa de mi madre, y de ahí irme corriendo a votar, preparar la comida e intentar metérmela en el cuerpo, tarea realmente complicada cuando en el estómago se te ha hecho un nudo.

Decidí el cambio de look en el último momento, quería estar cómoda, y el vestido elegido no me lo iba a permitir. Un poco de maquillaje para tapar las ojeras incipientes, cargar el bolso con las invitaciones y unos cuantos libros… y lista para poner rumbo hacia la siguiente parada: la casa de mis tíos.

Allí, en buena compañía, me tomé un par de cervezas. Sin duda fue muy buena idea; me sentí mucho más relajada y la sonrisa asomaba con mayor facilidad. Mi prima Esperanza se ofreció a acompañarme hasta la caseta, así que nos fuimos dando un agradable paseo. Al llegar al Paseo de Carruajes del Retiro me di cuenta de que no tenía mucho tiempo para atravesarlo, así que optamos por una ruta alternativa, un camino que no estuviera atestado de personas.

Frente a la caseta esperaban Stephen, Enca y Martin. Les saludé con un beso rápido y corrí a colocarme en mi sitio. A mi lado estaban también firmando ejemplares:

– Pedro Soler Roca, con Vestigios de Raza
– Jaime Arroyo Vinuesa, con Los relatos de Naide
– Juan Antonio Ferrando, con Sefirot’s Game y el Torneo de los Siete Elegidos
Mi familia se quedó junto a mí: mis padres, mis tíos, mis abuelos, mis suegros, y, por supuesto, Stephen, como un clan, a unos metros de la caseta. De vez en cuando se acercaban a darme ánimos, pero por lo general se mantuvieron a una distancia prudencial, lo suficientemente lejos para no agobiarme, lo suficientemente cerca para enviarme su energía positiva.

En esas dos horas gloriosas pasaron un montón de cosas maravillosas: la visita de Elisa con la familia al completo, la venta de varios libros a personas desconocidas (gracias Ángel, Patricia y Camila), la aparición fugaz de Mabel con su niña, la sorpresa de por fin poder ponerle cara a la talentosa Alex… Cuando salí de la caseta estaba flotando; no podía parar de saltar y reír.

Ha sido una experiencia inolvidable. Y esto próximo domingo… ¡repetimos!

Montse, Rosa, Javi, Darío… y alguno más que ahora mismo no recuerdo ¡os espero!

Domingo 14 de junio, de 11 a 12:30, caseta 152.

Publicado también en Lejos del Miedo

5 pensamientos en “7 de junio de 2009

  1. Hola Vir!!!!
    Qué pena que yo no pueda ir a verte. Los fines de semana trabajo con mis padres en un restaurante. De verdad que me sabe mal, tenía muchas ganas de ponerte cara yo también.
    De todas formas, me imagino que estarás viviendo esto como una experiencia inolvidable, y me alegro mucho, de verdad. Espero seguir leyendo en tu blog tus andanzas.
    Un beso muy grande.

  2. Vir.-, gracias por el agradable encuentro..fue impresionante..por tu dedicatoria y por supuesto por regalarme este adjetivo en tu post…GRACIAS

  3. Noemi, no te preocupes, tendremos mil y una oportunidades… ¡Eres una máquina de trabajar!Un besazo (a las dos, 😉 )

    Alex, de nada, por nada, porque así lo siento, porque lo mereces, y por supuesto… ¡gracias a ti! Nos vemos pronto…
    Un beso!!

    Vir

  4. Hola Virginia

    Espero que todo te esté yendo muy bien,
    y que tu libro te de todo “eso” que nos
    hace un poco más felices a los autores
    y autoras.

    Lo cierto es que no te conozco mucho pero
    dejaste en mí una agradable sensación
    (sensación que sólo dejan las buenas personas).

    Ha sido un placer firmar a tu lado y te deseo
    la mayor suerte del mundo.

    Un abrazo

    Jaime.

  5. Muchas gracias Jaime, me alegro de verte por aquí. Todo va estupendamente, mejor de lo que jamás hubiera imaginado.

    El placer, de corazón, fue mío. Me sentí tan bien que siempre os recordaré con mucho cariño. Por cierto, si te apetece pasarte, estás invitado a la presentación del 23.

    Un abrazo,
    Vir

Responder

