Lugar y fecha de nacimiento

Me iban a otorgar el Goya a la mejor película. A mí y a otros tres. Éramos un equipo. Un equipo de lo más singular. Mi gran amiga de la facultad, mi primer “novio” (una intensa historia de amor entre dos niños de 6 años), y Ménez, uno de mis amigos del cole. Habíamos dirigido una película e íbamos a ganar. Nos lo habían “soplado”. A mí, que no me gusta mucho eso de exhibirme, la situación me superaba. Soy muy vanidosa, sí, pero mi timidez supera a mi vanidad. Me sentía nerviosa, abrumada y bastante culpable. Porque mis compañeros habían participado mucho más activamente en el proyecto, y yo estaba convencida de que no merecía el premio. Pero ellos no mostraron en ningún momento un sentimiento recíproco así que decidí dejarlo pasar, superar el momento sin darle mucha importancia. Claro que, no acapararía la atención; simplemente diría algo como “gracias a todos los que lo han hecho posible” y me colocaría en un segundo plano. Mi madre se iba a enfadar bastante… pero era lo justo. La gloria para quien la merecía.
Por algún motivo que no recuerdo tenía prisa, me tenía que ir. “Solo quedan 7 minutos de gala”. ¿Tan poco? En fin, siete minutos no van a suponer un problema…

Entonces sonó el despertador. Las seis y seis. Mi primer sentimiento fue de contrariedad. Joder, estaba a punto de recibir el premio… Después me sorprendió que de verdad quisiera subirme a un escenario frente al respetable, y que todos centraran la atención en mí.

Igual es verdad que todo esto me está trastornando. Igual descanso mal por las noches y me quedo dormida por los rincones durante el día debido a los nervios Igual por eso como más de lo que debiera, escribo menos de lo que me gustaría y todavía me duele la garganta. Igual no estoy preparada para algo tan grande.

No importa si lo estoy o no. A estas alturas no puedo gritar: “¡paren el mundo, que yo me bajo!”.

Feria del Libro de Madrid 2009, caseta 152. 29 de mayo.

Publicado también en Lejos del Miedo.

4 pensamientos en “Lugar y fecha de nacimiento

  1. Ay, Montse!! Todavía no tengo fecha concreta de firmas, pero en cuanto la tenga te aviso, no te preocupes!!!

    Me encantas tus palabras, ¿no has pensado en hacer un glosario de términos propios?

    Un besazo,
    Vir

Responder

